Mercado Modelo: “No se les puede desalojar de un momento a otro”

*Declaró el CPC Emerson Rucoba, respecto a los vendedores del Mercado Modelo a quienes quieren sacar sin que les muestren un plan de contingencia.

Así de firmes fueron las declaraciones del contralor regional, quien asegura que la Contraloría viene monitoreando muy de cerca el caso del mencionado mercado.

“Lo que hemos venido efectuando son actividades de control simultáneas. La actual gestión municipal de Maynas está convocando el procedimiento y nosotros hacemos el monitoreo a través del órgano de control y es que se tiene que garantizar para este proyecto un plan de contingencia. Los vendedores se oponen a que se ejecute ese proyecto.

Acá hay un punto principal, al convocarse el procedimiento para la ejecución de la obra, éste debe tener la disponibilidad del terreno. Si no se cuenta con ello, la población que trabaja en el mercado, no se retira, no cede. Acá debe tenerse un plan de contingencia por lo menos a fin de prever.

No se les puede desalojar de un momento a otro, deben tener un plan para que sean reubicados en otro lugar. Actualmente no tenemos conocimiento de ellos, estamos solicitando información. Por eso es que estamos monitoreando el proyecto”, refirió el contralor de Loreto.