Mercado Modelo luce nueva imagen

– Adela Jiménez dispuso limpieza  de centro de abastos

– Se refaccionó el techado, el sistema de iluminación, se limpió y recogió los inservibles, se fumigó y desratizó el lugar, además de recuperar espacios públicosMERCADO MODELO (3)

Con la limpieza total  de los 1500 puestos que funcionan en el interior y exterior de la explanada del Mercado Modelo, la municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Promoción Económica, en coordinación con las diversas bases sindicales del mercado, finalizaron con éxito la gran jornada de limpieza, recojo de inservibles y la recuperación de espacios públicos, el cual servirá para contribuir con el bienestar y la salud de los consumidores, además de evitar contaminación y la presencia de roedores e insectos que generen enfermedades.
La acción dio inicio con la limpieza del techado que opacaba los focos de luz, siendo oportunamente cambiados, dejando el lugar con una buena iluminación. Del mismo modo, se renovó las calaminas oxidadas que dificultaban la venta con el paso de la lluvia. Asimismo, se realizó el respectivo baldeo, limpieza de cunetas y sifones, para luego fumigar y desratizar la zona. Paralelamente, se constituyeron hasta el canchón, ubicado en la parte externa del mercado, donde se colocó 25 camionadas de arena, optimizando el lugar con el paso de motoniveladoras y tractores para la recuperación de espacios públicos, además del trabajo de cultivos, poda rústica, recojo de residuos sólidos y su disposición final.
Cabe mencionar que el mencionado lugar se había convertido en un botadero clandestino y muchas veces era guarida de personas de mal vivir. “El trabajo oportuno de la señora alcaldesa es importante, agradecemos el poder trabajar de la mano con su gestión, debo hacer de conocimiento a la población que el Mercado Modelo quedó impecable y reconocemos el esfuerzo recuperar lugares en mal estado y mantener a la ciudad limpia que beneficiará a los vecinos y sus familias, el trabajo articulado será siempre bienvenido, este lugar podrá usarse recreativamente y existe la probabilidad de hacer un cancha de fútbol”, mencionó un miembro de las bases sindicales.
Finalmente, se continúa con los trabajos de la rampa de acceso para el centro de acopio de los residuos sólidos orgánicos, que está situado entre las intersecciones de la calle Arequipa y Celendín, que facilitará a los carretilleros a la disposición final de los mismos. También se tiene programado continuar semanalmente con estos trabajos en coordinación con los nueve dirigentes de las bases sindicales del Mercado Modelo, quienes agradecen la participación de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambienta y la Gerencia de Obras e Infraestructura con todas sus áreas.