Médicos siguen en huelga regional a la espera de dialogar con gobernador de Loreto

  • Por lo pronto, anuncian para hoy campaña en el centro de Salud Moronacocha

La situación es clara. Los médicos en Loreto continúan con su huelga hasta que haya visos de solución en su plataforma regional y para eso esperan reunirse entre hoy y mañana con el gobernador regional Fernando Meléndez, tal y como lo anunciaron el fin de semana en conferencia de prensa.
Como desde hace varios días en los hospitales, centros y postas de salud no hay atención en consultorios debido a la conocida medida de lucha, es que los galenos se juntaron el último sábado para una jornada médica en el centro de Salud San Juan, en la avenida Los Ángeles del distrito de San Juan Bautista.
Ahí, varios médicos atendieron en medicina general, pediatría, ginecología y rehabilitación, donde se hizo detección de pie plano en niños. Hoy lunes, harán lo propio en el centro salud Moronacocha en horas de la mañana.
Como se anunció en la edición del sábado, son cinco puntos que se han priorizado en la plataforma regional: tarifario diferenciado del SIS; sinceramiento de las necesidades de recursos humanos y presupuestales; implementar el bono de selva y la bonificación especial para los médicos en zona de frontera; implementar una real política regional de medicamentos; y construcción inmediata del hospital Apoyo Iquitos.
Estas demandas se deberían comenzar a dar solución a través del gobernador regional, que serviría como enlace con el gobierno central, dada su investidura y cercanía con PPK. (Gonzalo López)