Médicos atienden normalmente en el Hospital Regional de Loreto

  • Anunciada Declaratoria de Emergencia finalmente no se dio, por el momento

Felizmente no se está ejecutando. Ayer se pudo comprobar que la atención de los médicos a los pacientes en el hospital Regional de Loreto continúa de manera normal en todas las áreas, a pesar que la semana pasada habían dicho que iban a declarar en Emergencia ese nosocomio.
Como se recuerda, el jefe del Cuerpo Médico del hospital Regional, doctor Beder Camacho, indicó a ‘La Región’ que todos los médicos se reunieron y acordaron declarar en Emergencia dicho establecimiento de salud debido a las deudas que tiene porque el SIS no hace la transferencia económica.
Además, la ministra de Salud, Patricia García, poco o nada hace para resolver la situación preocupante en que se encuentra el sector en la región.
Dicha declaratoria de Emergencia consistía en restringir principalmente la atención de pacientes en todos los consultorios externos, llegando al punto de atender solo cinco personas por día y por consultorio.
Afortunadamente, los médicos tomaron conciencia y esto no se está dando ya que dicho documento donde se declaran en Emergencia nunca ha llegado al despacho del director del hospital Regional.
«Es por ese motivo que, por ahora, la atención es normal en consultorios, emergencia, sala de operaciones y servicios críticos. Nosotros seguimos brindando lo mejor al paciente, sobre todo a los más pobres y humildes, y si en algún momento se toma la decisión de no atenderles, será porque no tenemos los medios para hacerlo», indicó raudamente uno de los médicos del hospital Regional. (Gonzalo López)