MDSJB clausuró Festividad Internacional de San Juan Bautista lleno de cultura, religiosidad y costumbres amazónicas

  • Población de todos los distritos participaron activamente en las actividades por la Fiesta Patronal.

El alcalde de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, agradeció la gran acogida de la población que se dio una cita a las diferentes actividades programadas en el marco de la Fiesta Patronal Internacional de San Juan Bautista, donde más de cien mil personas, entre turistas internacionales, nacionales y locales visitaron la festividad considerada la más importante de la Amazonía peruana.
Dentro de las actividades hubo pasacalles llenos de color y alegría que resaltaban las costumbres regionales. A este desfile se sumaron conciertos de delegaciones provenientes de Brasil y Colombia, quienes también mostraron su cultura amazónica.
Miles de niños de instituciones educativas de la región asistieron a la celebración para degustar el plato gastronómico significativo de la festividad: El Juane, elaborado en base a insumos regionales, arroz, huevo, aceituna y carne de gallina.
La noche previa se vistió de gala con el desfile de modas donde participaron niñas y niños con habilidades especiales, quienes recibieron al ovación del público. En la celebración también se eligió a la nueva Miss San Juan Internacional, Paula Caldas, embajadora de la Fiesta Patronal en Tabatinga-Brasil.
El alcalde señaló que la festividad involucró la cultura, religiosidad, costumbre y gastronomía en la comunidad. “Este año, tenemos la presencia de delegaciones de Brasil y Colombia, con quienes hemos compartido el tradicional Juane, el plato emblemático de esta festividad. Hemos tenido un desfile de moda con niñas con habilidades diferentes, pasacalles, baile, entre otras, donde hemos congregado a la familia”. (MDSJB)