Maynas tiene 2 mil vehículos en el depósito municipal de tránsito

  • Resultado de 200 operativos de tránsito desde iniciada la gestión edil.
  • Acumulados de meses anteriores por infracciones de falta de licencia de conducir y sin pintado de placa en sus toldos.

La Gerencia de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Maynas continúa imponiendo orden en materia de tránsito vial, por ello viene ejecutando los operativos inopinados en diferentes sectores del distrito de Iquitos, lo cual tiene como resultado más de 2 mil vehículos menores entre motocicletas y motocarros internados en el depósito municipal, que tiene como resultado 200 operativos desde iniciada la gestión edil del alcalde provincial Francisco Sanjurjo.
Las infracciones cometidas por los choferes intervenidos es por manejar vehículos sin licencia de conducir, sin pintado de placa en los toldos, manejar vehículos con licencia de otra categoría que no corresponde al vehículo intervenido y no cuentan algunos choferes con permisos de operaciones para transporte público masivo.
La GTyTP continuará intensificando los operativos hasta que los conductores posean formalmente los documentos que se solicita para transitar por las vías principales de la ciudad; por ello, se exhorta a la población a cumplir con los requisitos que ordena la municipalidad hasta donde da su competencia funcional.
Por otro lado, se continúa con el pintado nocturno de las señales de tránsito en las principales vías de la ciudad, siendo esta ocasión los jirones San Martín, Huallaga y La Condamine, donde se hacen trabajos de pintado de pase peatonal, direccionamiento vial, líneas amarillas de prohibido estacionar y refacción de algunos semáforos en los jirones Yavarí y San Antonio. (MPM)