Maynas capacita a conductores y cobradores del servicio de transporte público

  • En temas de seguridad vial, valores del conductor, leyes de tránsito,
  • Con el objetivo que brinden un mejor servicio a los pobladores.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, viene desarrollando la campaña de capacitación a conductores y cobradores de 11 empresas de vehículos de transporte público masivo de la ciudad, en temas de seguridad vial, valores del conductor, leyes de tránsito, primeros auxilios y conducta vial, a fin de garantizar que puedan brindar un mejor servicio a los pobladores.
Las capacitaciones empezaron desde la semana pasada, y empresas como El Dorado, Doña Eva, Trans del Sur, Gran Amazonas, entre otras, están siendo beneficiadas con estos trabajos que la Municipalidad de Maynas brinda de manera gratuita. Son más de 300 personas entre conductores y cobradores, los que en esta oportunidad están siendo capacitados; asimismo, la gerente de Tránsito mencionó que esta actividad representa un accionar muy importante por parte de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez y que posteriormente continuarán con las campañas de sensibilización y capacitación.
“Queremos mejorar el servicio de transporte público, queremos que los trabajadores de transporte público tomen conciencia que ellos deben respetar las reglas de tránsito, vemos muchos accidentes y queremos sensibilizarlos para que puedan brindar un mejor servicio al público”, fueron las palabras de la gerente de Tránsito.