Más casas para los sanjuaninos de menos recursos

– Se entregaron 04 viviendascasas de santa clara

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en su tradicional «Lunes de Inauguraciones», entregó cuatro viviendas más a los beneficiados del programa social nacional Techo Propio y de la ONG Luz y Esperanza en el Centro Poblado de Santa Clara.
Las viviendas entregadas la mañana de ayer son pre fabricadas de cemento y cuentan con dos habitaciones, sala amplia, comedor, así como baño de mayólicas y la instalación de agua, luz y desagüe.
En esta oportunidad los beneficiados fueron las familias de Aroldo Guerra Aricara, Isabel Aricari Manuyama, Jim Villanueva Manuyama y Francisco Fonseca Coral, quienes mostraron su alegría y satisfacción por estas casas entregadas.
Los favorecidos de este programa nacional son los pobladores de los diferentes asentamientos humanos y de los centros poblados del distrito sanjuanino de menos recursos; asimismo, ellos tiene que realizar un aporte de S/. 1070 como único pago y el estado aporta el resto de dinero para darles un lugar digno donde vivir.
Las viviendas están valorizadas en 21 mil soles aproximadamente; este logro es gracias a la ONG Luz y Esperanza, quienes con su gran aporte realizan la ayuda necesaria a los pobladores sanjuaninos. Cabe señalar que esta entrega no consiste en entregar calaminas o cualquier otra herramienta de trabajo, acá el estado les entrega la casa completa.
La municipalidad de San Juan Bautista ya entregó más de 300 casas hasta el momento y tiene proyectado entregar hasta diciembre de este año más de 500 casas, ya que para el próximo año se tiene pensado construir 800 casas para los más pobres del distrito.