Mañana la gran “Maratón 8k”

  • Adela Jiménez masificando el deporte en la provincia
  • Habrá grandes premios en reconocimiento al esfuerzo físico y mental de participantes ganadoresMARATÓN

Como parte de la programación de la Masificación Deportiva concordante con la meta 28 “deporte para todos”, la municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la Sub Gerencia de Servicios Comunales, invita a participar de la actividad denominada “Maratón 8k” que tiene como finalidad incentivar a los vecinos a la práctica del deporte promoviendo la salud física y mental.
Las inscripciones de la maratón se realizan en el parque zonal, y se dará inicio este domingo 18 de octubre a partir de las 7:00 am. El punto de partida será en dos escenarios de acuerdo a las 3 categorías establecidas: Niños hasta los 11 años en la plaza Bolognesi, Adolescentes hasta los 20 años y Jóvenes hasta los 38 años en la “Casa de la Amistad”.
En ese sentido, se hace llamado de responsabilidad a los participantes, en especial a los padres familia que irán acompañados de sus menores hijos para no que no los descuiden, recalcando que en el desarrollo de la actividad se brindará las garantías de seguridad por parte del Serenazgo de Maynas que tendrán la ambulancia en caso de emergencia ante cualquier eventualidad.
Asimismo, los ganadores de la competencia serán premiados en reconocimiento de su esfuerzo físico y mental tras recorrer los 8 kilómetros establecidos. La programación deportiva continuará este lunes 19 de octubre a las 08 de la mañana en el Parque Zonal con la participación del comité de la Asociación de Mototaxistas, quienes jugarán un partido de fútbol para confraternizar. (MPM)