-Candidatos al GOREL

– Evento se realizará en el Grand Otorongo a partir de las 08.00 am

El debate entre candidatos a la presidencia del GOREL que es organizado por las organizaciones indígenas, bases de AIDESEP, se realizará mañana miércoles 8 de setiembre, que contará con  la presencia de estudiantes, representantes y dirigentes indígenas que llegan a Iquitos desde diferentes comunidades.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto asistirán al evento para exponer propuestas en temas de educación, salud, territorio y desarrollo, considerando las necesidades específicas de los pueblos indígenas en nuestra región. Asimismo, se aprovechará la cita para que los dirigentes indígenas  entreguen  a cada uno de los candidatos un CD con materiales de apoyo en temas de derechos  y temas afines.

Por otro lado, los organizadores han garantizado la asistencia de hermanos indígenas que arribarán a Iquitos a partir de hoy, provenientes de las cuencas de los ríos Corrientes, Pastaza, Tigre, Napo, Ucayali, Marañón y Bajo Amazonas. Previamente al debate, los dirigentes indígenas participarán de un taller preparatorio sobre los cuatro temas del debate en las instalaciones de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente – ORPIO.

El debate se realizará en las instalaciones del local Grand Otorongo, ubicado en la cuadra 17 de la avenida del Ejército, a partir de las 8:00 am. Por medidas de seguridad, se anuncia que sólo ingresarán al evento las representaciones indígenas debidamente acreditadas por su organización base y los integrantes de la prensa local. (WGN)