• Bloquearon vías con pesados troncos y quema de llantas de tractor

Foto madereros 1Desde las cero horas de ayer, trabajadores y empresarios del sector forestal iniciaron una medida de lucha de 48 horas que podría devenir en una huelga indefinida en rechazo a la ley forestal y a los decretos legislativos 1220 y 1237.

Los manifestantes bloquearon con troncos y quemaron llantas para impedir el paso de peatones y vehicular en calles y avenidas principales del sector norte de la ciudad de Iquitos.

Vías como la avenida Marina, 28 de Julio y Circunvalación fueron bloqueadas. Para ello se utilizó maquinaria pesada para transportar trozas de madera.

Debido a ello la Policía tuvo que hacer uso de la fuerza usando gases lacrimógenos y perdigones para replegar a los manifestantes. En respuesta los manifestantes lanzaron palos y piedras.

Luego de varios minutos y tras un diálogo entre los protestantes y la Policía la medida de lucha continuó con una movilización por las principales calles de la ciudad.

Entre tanto, Óscar Solignac, miembro de la Asociación del Sector Forestal de Loreto, sostuvo que los decretos ley que piden sean derogados son considerados criminales, pues afecta las labores forestales y muchos extractores podrían ir a parar a la cárcel.