Loreto cuenta con docentes capaces y reconocidos en el Bicentenario

  • Como Jenny Ramírez Reátegui, docente de un centro inicial que siempre ha presentado propuestas a favor de la infancia loretana.


Como cuando ganaron Buenas Prácticas con proyecto denominado: Pequeños promotores de la lectura. La Institución Educativa Cuna-Jardín 178 Lily Vásquez Ribeiro (46 años), recibió con gran algarabía la designación de ganadores hecha por el Ministerio de Educación por el excelente proyecto: “Pequeños Promotores de la Lectura”.
Una de las impulsoras del proyecto es la Magíster en Educación Jenny Patricia Ramírez Reátegui. “El Ministerio de Educación convocó a un concurso de alcance nacional sobre Buenas Prácticas Educativas y es la primera vez que el colegio gana una designación de esa naturaleza. El proyecto consta de varias actividades que sirven para promover el hábito de la lectura en los niños, en los padres, en la comunidad en general” dijo la docente en el año 2016.
Hoy una buena noticia ha tocado su impecable trayectoria. Estar reconocida con Resolución Ministerial 243-2021 Minedu, como maestra destacada y líder pedagógica que pese a pandemia covid, ha seguido poniendo todo su esfuerzo para que la educación en Loreto no se quede paralizada.
Está en la lista de “Los Docentes del Bicentenario”, que fue coordinada con las direcciones de educación y las gerencias regionales de educación.
Y esa designación es un orgullo más para la docente y toda su familia. Así como para su familia educativa y los escolares que conocen su manera de transmitir mensajes a fin que se vayan formando para su futuro desarrollo.