Loretanitos comienzan desde hoy su participación en campeonatos nacionales

  • Debutan en el Fútbol 7 en la ciudad del Cusco

 

Desde hoy comienzan los campeonatos nacionales de Creciendo con el Fútbol, Copa Federación y Fútbol 11, organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Los equipos loretanos campeones del 2016 van a participar en diferentes ciudades del país.

“En el Fútbol 7 categoría sub 8 nos representa Real Iquitos, en la sub 10 Alianza Iquitos, y en la sub 12 Real Iquitos. Los tres equipos comenzarán a participar del campeonato nacional a realizarse en el Cusco desde este miércoles 11 hasta el 13 de enero.

En cuanto a la Copa Federación Regional, el campeonato nacional se realizará del 05 al 10 de febrero en Chiclayo. Hijos de Belén es el campeón de la categoría 2002 y Sporting Loreto, campeón de la categoría 2000. El 03 de febrero se estará jugando el inter regional con Pucallpa en la ciudad de Lima y el ganador se va directo al Nacional.

Con relación al Fútbol 11, la tercera semana de febrero se jugará en Cañete la categoría sub 13 donde nos representa Mundialistas Agustinos”, indicó Richard Rojas, responsable de las tres competencias en la región Loreto.

El dirigente expresó que este año se agregarán dos categorías en la Copa Federación: 2002 y 2004; y en Fútbol 7 la sub 12, sub 10, sub 08 y sub 06 que se está adaptando y quizá sea ya oficial y no experimental.

Agregó que este 2017 estarán haciendo actividades y cobrando  derecho de participación para que no haya problemas en cuanto a los pasajes de los equipos que nos representarán en los campeonatos nacionales.

“Tenemos 14 años en esto y la FPF nunca asumió los pasajes, nosotros solo somos la parte organizativa. El año pasado se les dio a los clubes del Fútbol 7, mil 144 soles y de la Copa Federación, mil,233 soles para que puedan comprar por lo menos tres pasajes. Este año vamos a incrementar porque pensamos cobrar por derecho de participación que será para engrosar la compra de pasajes, además que se les dará un porcentaje de las taquillas.  También haremos dos o tres actividades para que no haya problemas porque las autoridades no nos están apoyando”, manifestó Richard Rojas. (Gonzalo López)