Llevan ayuda a damnificados de incendio

  • DIRESA, RENIEC, MIDIS y demás instituciones

 

Hace un par de días un voraz incendió arrasó con muchas casas del asentamiento humano Tte. Luis Guillermo, en el distrito de San Juan Bautista, lo cual ocasionó que todas las familias damnificadas se quedaran solo con la ropa puesta, ya que no pudieron rescatar casi ninguna de sus pertenencias.
Ante esta situación diversas organizaciones e instituciones del Estado vienen brindando el apoyo respectivo, Defensa Civil de manera inmediata entregó carpas y frazadas, la Municipalidad de San Juan Bautista hizo entrega de víveres y ayuda para la reconstrucción de las viviendas.
Por su parte, RENIEC y el programa Juntos del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) la tarde de ayer realizaron una campaña para registrar a todas las personas del lugar, tanto menores como adultos, para que puedan recuperar sus documentos de identidad de manera gratuita.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó una jornada de fumigación por el lugar para asegurar que las familias, que ahora pernoctan en carpas, no contraigan enfermedades como el dengue o malaria ante la alta presencia de zancudos. (R. Graicht)

Comments are closed.