Llegan placas únicas de rodaje hasta el código MY-99999

-Hay más de 15 mil ejemplares listos para ser entregados

Cumpliendo con los objetivos trazados, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones ya cuenta con la totalidad de las placas únicas de rodaje del código MY. Ayer llegó un lote de 4,270 ejemplares, que ya están listos para ser entregados.

El director Ejecutivo de Circulación Terrestre, José Herbozo, hace un llamado a todas las personas que conducen un vehículo menor, y no cuentan aun con sus respectivas placas, para que se apersonen a las oficinas ubicadas en la Av. 28 de Julio Nº 195.

En este lugar se encuentran un aproximado de 15 mil placas que no son recogidas, desde la serie MY-78335 al MY-99999. Los propietarios deben presentar la copia de DNI, tarjeta de propiedad y el boucher del pago realizado en el Banco de la Nación, de S/. 35.50.

Por otra parte, la DRTC anunció la reanudación de los exámenes médicos para la obtención de licencias de conducir, pero esta vez estará a cargo del Centro Médico Servicios Generales S.R.L. «Clínica San Juan», ubicado en la calle Ricardo Palma Nº 858, para la toma de exámenes de aptitud psicosomática.

Los exámenes son realizados en 20 minutos en el simulador de manejo, el cual desarrolla los análisis de laboratorio, medicina general, otorrino, oftalmológico, psicológico y toxicológico; el costo es de S/. 65 soles para los de la categoría A I, para los que son nuevos usuarios y los que están realizando la revalidación o categorización A II y A III, el costo es de S/. 135 soles.

Finalmente, la DRTC comunica a los usuarios que el trámite respectivo para la licencia de conducir en sus diversas modalidades, se inicia con el examen médico y luego a la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre. (MC).