Líderes y Apus indígenas asisten a fórum organizado por INDEPA

-Evento será hoy y mañana en auditorio del IIAP desde las 9 a.m.

– Tocarán sobre la formulación de políticas públicas para los pueblos Amazónicos, Afro-peruanos y Andinos.

Así lo dio a conocer brevemente el coordinador de INDEPA-Loreto José Carlos Herrera, quien viene coordinando con varios funcionarios que han llegado desde la capital para participar hoy del mencionado fórum. Donde incluso se expresa que disertarían sobre la controvertida nueva ley forestal.

José Carlos Herrera Valenzuela, coordinador de INDEPA.
José Carlos Herrera Valenzuela, coordinador de INDEPA.

«La llegada de funcionarios de INDEPA es para reunirse este viernes y sábado en el auditorio del IIAP, ahí asistirán líderes y Apus indígenas. Se expondrá sobre la formulación de políticas públicas para los pueblos Amazónicos, Afroperuanos y Andinos. Se ha invitado a diversos representantes de Loreto, San Martín y otras zonas.

Se verá todo el tema de desarrollo social que abarca salud, educación, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las etnias, todo esto viene impulsando Indepa ahora que ha pasado al Ministerio de Cultura», cuenta Herrera.

Agregó que lo que desean es escuchar las voces de los diversos líderes, ya que es de conocimiento público la posición de varias organizaciones indígenas ante diversos temas, por eso el taller de hoy mañana les servirá para escuchar la voz de los pueblos profundos.