Le roció combustible a su hijo y le quemó la mano por coger caramelos de una vecina

  • Padre agresor fue intervenido por las autoridades

Una llamada telefónica alertó a personal del Centro de Emergencia Mujer y Poblaciones Vulnerables del Datem del Marañón y en atención al interés superior del niño, niña y adolescente, de un caso de violencia en agravio de un menor de edad.
La representante de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de la misma provincia, actuó de forma inmediata ante un hecho de violencia en agravio del menor, quién luego de las primeras diligencias se encuentra en el Área de Emergencia del Centro de Salud de San Lorenzo, para su atención inmediata.
El médico de turno del establecimiento de salud, manifestó que el menor habría sufrido quemadura de primer y segundo grado, producto de la agresión recibida por parte de su progenitor; por ello, la Fiscalía procedió conforme a sus atribuciones, y en coordinación con el fiscal penal de turno, el psicólogo del centro de salud mental de San Lorenzo, la madre biológica del niño y el abogado del imputado, se llevó a cabo la entrevista única al agraviado, donde refirió que su padre biológico de nombre Winkler Salazar Pizango, le roció combustible en su mano y con el fósforo le prendió fuego, quemándole ambas manos, porque una vecina le sindicó haber sustraído caramelos del interior de su domicilio.
Ante este hecho de violencia en agravio de un menor, y teniendo como agresor a su padre biológico, el Ministerio Público está actuando conforme a sus funciones establecidas por ley; por ello, ya se generó las diligencias preliminares en contra de Salazar Pizango, y mediante acta se realizó la entrega del menor, a su madre biológica, conforme lo señala el Reglamento del Decreto Legislativo 1297, para la protección de niñas, niños y adolescentes, sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos. (C. Ampuero)