“La infraestructura de la Prefectura es un punto histórico importante para el turismo”

  • Waldo Marina Ojanama, prefecto de la región Loreto.
  • Vienen reordenando unos 200 sacos de documentos de inicios de 1900 para el archivo.

 

La zona monumental histórica ubicada en el distrito de Iquitos sigue recobrando vida con los esfuerzos de quienes en la actualidad por responsabilidades funcionales se encuentran administrando los mismos. Es el caso de la autoridad Waldo Marina Ojanama, prefecto de la Región Loreto.
Dicha autoridad informó que lo realizado por su despacho lo hacen pensando en el bienestar de la población. “Toda vez que la familia también requiere reconocer la parte histórica de nuestra región Loreto, en realidad la infraestructura de la Prefectura es un punto histórico muy importante para el turismo en general”, dijo.
“No olvidemos que este estilo arquitectónico viene desde la época del caucho, la cual justamente nos llena de emoción porque es parte nuestra, es parte de nuestra identidad”, remarcó Waldo Marina.
Hacer un breve recorrido por los ambientes de la Prefectura es como transportarse a otra época. “Nos hace conocer los inicios de esta naciente ciudad, vemos también las esculturas las formas de vestir de los antiguos habitantes indígenas que es la otra parte de la riqueza histórica”.
Informó que en la Prefectura cuentan con un guía que facilita información y conduce el paseo por los interiores de este edificio de la época cauchera. “Muchos turistas entran hasta el despacho del Prefecto y se sienten emocionados, manifiestan que por primera vez están entrando a esta oficina regional y se maravillan de los azulejos, del arte del tallado, del diseño arquitectónico especialmente”.
Señaló que tienen muchos documentos históricos. “Hemos recogido la documentación de muchísimos años, tenemos un promedio de 200 sacos de documentos según fecha. Los seguimos ordenando y hemos generado un espacio para el Archivo General de la Prefectura, para los estudiosos que quieran saber más de nuestro rico pasado y hemos informado de este hecho a la Dirección de Cultura que está en el segundo piso”.
Indicó que también con objetivos turísticos en el patio interior de la Prefectura ambientarán y estará un conjunto típico regional para deleitar a los visitantes con ritmos amazónicos cuando sean requeridos o sea necesario, para que trascienda la música típica selvática. “Lo que nos va a llenar de emoción porque se trata de nuestras raíces”, señaló la autoridad prefectural. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email