KR apoyará campaña contra el ruido

KR formalizó su compromiso con el desarrollo de las actividades correspondientes a la Campaña contra el ruido 2011, realizada por el Comité Cívico Contra el Ruido de la ciudad de Iquitos.

Bajo el lema «Menos ruido, más respeto, mejor vida», esta actividad es promovida por el Comité Cívico Contra el Ruido, que junto con el apoyo de las autoridades políticas, de los colectivos sociales y KR esperan contribuir a la reducción de los actuales niveles de ruido en la ciudad. De esta manera, estos actores, junto con la empresa privada reafirman su compromiso para hacer de esta ciudad un espacio agradable para vivir con menos niveles de contaminación sonora.

 

La empresa privada se hará presente en esta Campaña contra el ruido, a través de la elaboración e impresión de los materiales educativos y brindando apoyo en la promoción y difusión de la misma.

 

El día central de las actividades será el miércoles 19 de octubre a las 11:00 am, día en que la ciudad de Iquitos paralizará durante 15 minutos en forma total todas sus actividades con la finalidad de manifestarse contra los altos niveles de contaminación sonora que la afectan gravemente, así lo anunciaron miembros del Comité Cívico contra el Ruido.

 

La principal causa del ruido en la ciudad de Iquitos es producida por  las motocicletas y motocarros que circulan, refiere Efrocina Gonzales, Directora de Educación de Iquitos; asimismo, Gonzales afirma que muchos de estos vehículos no cuentan con los requerimientos exigidos de ley para circular en la ciudad, pues muchos de ellos son adaptados para el transporte público y se piensa que retirando el silenciador del tubo de escape se incrementa la potencia del motor, lo que es absolutamente falso, señala.

 

Por su parte, Carlos Velarde, representante de KR,  expresó el compromiso con el bienestar de la población loretana, «KR quiere contribuir a una mejor calidad de vida y que se tome conciencia de las graves consecuencias que trae consigo la contaminación auditiva», señaló.

 

El ruido de las motos y motocicletas en una mañana puede llegar hasta los 115 decibeles, lo que supera en un 70% a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que determina que a los 110 decibeles, empezaría la pérdida auditiva a corto plazo. Está demostrado que la alta exposición de ruido genera bajo rendimiento educativo, estrés, problemas auditivos, conductas agresivas, depresión, impotencia, entre otros males.

 

El Comité Cívico Contra el Ruido,  es una iniciativa social que desde hace dos años viene implementando una serie de  campañas educativas con la finalidad de reducir los actuales niveles de ruido en la ciudad de Iquitos. Esta organización cuenta con el apoyo del gobierno regional, gobierno provincial, gobiernos locales, consorcio de colegios católicos, empresa privada, entre otros. (NP)

Un comentario sobre “KR apoyará campaña contra el ruido

  1. Efectivamente, el ruido, especialmente el CLAXON CRIMINAL, originado por el lumpen que se ha adueñado de nuestrs ciudades, no solamente causa estrés, sino que rompe el corazón, y destruye el sistema nervioso, los alumnos y colegiales en escuelas y colegios, en universidades, en Hospitales nuestros enfermos susfren este martirio, y algunas autoridades como ustedes estan haciendo algo para favorecer a la ciudadania,

    Hay mu8chas autoridades que no les importta nada ni nadie, , cuando se den cuenta, sus hijos y nietos tendran Alzeimer y otras enfermedades mas graves.

Los comentarios están cerrados.