Justicia manda que Petrex reponga a seis trabajadores

– Fueron despedidos injustificadamente hace cuatro años
– En estos días repuestos por mandato legal se acercarán a nuevo local de la mencionada empresa. P1190957
«La justicia tarda pero llega» suele decirse y es lo que ahora vienen experimentando seis trabajadores de la empresa Petrex que a su vez brinda servicios a la empresa Pluspetrol quienes fueron despedidos, según ellos de manera injusta al protestar por mejores beneficios, hace cuatro años.
Una vez despedidos los afectados no se resignaron, sino más bien lucharon legalmente en diversas instancias de la Corte Superior de Justicia y la Suprema, hasta que por fin esta decidió mandar que los trabajadores sean repuestos cuanto antes a sus puestos de origen.
El ex secretario general del sindicato de trabajadores del campo Petrex y Afines, Armando Cruz Eche, muestra toda la documentación y agrega que una vez conocido el mandato del poder judicial la empresa ha cambiado de domicilio legal, estando antes en la calle Loreto y ahora en la calle «Sgto. Lores P-6» donde ya le deben haber notificado sobre la reposición de los seis trabajadores.
«Ha sido una injusticia grande la que cometieron con nosotros que somos loretanos, pero la empresa ahora tiene que acatar el mandato de la justicia que ha tardado pero que al fin ha llegado para bien nuestro y de nuestras familias que se vieron seriamente afectadas por cuatro años que estuvimos fuera del trabajo», dice Cruz.
Antes de concluir, hizo un llamado a la empresa para que ya no ponga trabas a su reincorporación, así también terminó agradeciendo a la justicia por el mandato que ahora los favorece.
(luzmaherrera2@hotmail.com).