Jóvenes loretanos celebraron derogatoria de ley laboral juvenil

– En el corazón de la Plaza 28 de Julio
– Jóvenes adelantan que ahora lucharán por Ley Universitaria. DSC00986
Panorama pudo presentarse diferente en caso que el Congreso no hubiera aprobado con 91 votos la derogatoria de la mencionada ley, conocida igualmente como «pulpín». Los jóvenes con todas sus energías estaban expectantes al final del debate.
Celebraron a nivel nacional la derogatoria. De no haberlo hecho el Congreso, quizá hoy las noticias estarían dando a conocer resultados nefastos en cuanto a jóvenes heridos y quizá hasta muertos.
Loreto no estuvo al margen y desde las 3 de la tarde jóvenes universitarios, de colegios e institutos, se fueron agrupando en el corazón de la plaza 28 de julio. Ahí se pudo hablar con el universitario Andrés Sicchar, integrante de la Coordinadora Juvenil de Loreto.
«Hemos escuchado los resultados por radio y sabemos ya que la ley ha sido derogada gracias a 91 votos de los congresistas asistentes, 18 en votaron en contra y hubo 5 abstenciones. Esto es un triunfo político para los jóvenes del Perú y una derrota política para el gobierno.
Ahora tenemos en agenda muchas otras reivindicaciones como la Ley Universitaria que aún sigue ahí como una herida que no cierra», precisó el joven.

Un comentario sobre “Jóvenes loretanos celebraron derogatoria de ley laboral juvenil

  1. Osea que a partir de hoy podran encontrar trabajos formales con todos los beneficios de ley, utilidades, seguro y demas

Los comentarios están cerrados.