Jóvenes a un día de las elecciones… Piensen antes de votar.

Los jóvenes son el motor principal de la sociedad, en ellos se encierran sueños, anhelos e ideales, pero del mismo modo y de forma paradójica, se encierran dudas, necesidades y peticiones; a un día de las elecciones conversamos con Olson Oroche, quien es parte del equipo de producción del programa de Tv. «La Corte Informa» que se emite por Canal 19 Perú TV, así como trabajador de la CSJLO, quien de forma espontánea invitó a los ciudadanos y en especial a la juventud a emitir un voto responsable, analizando propuestas y planes de trabajo, buscando valores y principios en los candidatos a la Presidencia de la República, dejando de lado discursos efímeros y apasionados.

Mencionó, asumiendo cada uno con  responsabilidad nuestro rol como elector, es el momento de exigir planes de trabajo a los candidatos, no nos interesan disputas, ni tampoco los dimes y diretes a la hora de la campaña, eso de nada vale, propuestas y planes de trabajo reales señores para el país y nuestra región. Según la teoría, la autoridad debe de ser el mejor ciudadano y eso tiene mucho  de cierto, pues un buen ciudadano tiene valores y en los candidatos también hay que ver eso, valores y principios para saber gobernar. Aquí ya no cabe en legarle nuestro voto al oportunista, al que habla bonito, u viste bien, u bonita sonrisa, eso ya no. Seamos más cautelosos y responsables para dar nuestro voto a alguien.

 

Esas son las características que aspiramos y tengamos una futura autoridad que sea elegida; el  elegir mejor para beneficio de todos, el ser responsables al emitir nuestro voto y ese es el mensaje claro a usted amigo joven elector.

 

Finalmente, Olson Oroche, mencionó, exhorto a votar por propuestas reales, por candidatos cuyos planes de trabajo sean realistas y de acuerdo con la urgencia de nuestro país, que entienda el poder político como servicio a la sociedad, una persona con principios y valores que respete las reglas, que entienda el servicio al bien común, que prevalezca en él y su equipo, la honestidad, justicia, solidaridad y responsabilidad, además el respeto a la dignidad de la persona humana, el respeto y protección a los derechos humanos, identificado con la labor social, comprometido con el desarrollo del país. (WGN)