Jorge Monasí asume compromiso de luchar por el derecho a la igualdad a favor de la comunidad LGTB

  • Se hizo presente en la regia marcha.
  • Dio emotivo discurso, desde su experiencia como padre al tener uno de sus hijos miembros de la comunidad LGTB, y acompañará y velará como próximo alcalde de Maynas en hacer respetar sus derechos.

El día de ayer, Jorge Monasí Franco, candidato a la Alcaldía de la Provincia de Maynas participó de la Regía Marcha, por el día del orgullo gay, al culminar el evento se dirigió a los miembros de la comunidad LGTB con un emotivo discurso:
“Quiero dirigirme a todos ustedes como padre y no como político compartiendo lo siguiente (empezó a leer): Muchos años temí por el qué dirán. Me cuestioné una y mil veces si estaba en lo correcto. Hoy me siento orgullosa por ser quien soy. Hoy es un día por el cual todos debemos estar orgullosos, orgullosos por lo que somos, seres de amor. El amor genuino nunca daña. Y ser heterosexual no es lo “normal”, sino solo lo más común. No todos somos iguales ni tenemos que serlo. Contribuyamos a crear un mundo apto para nuestras diferencias. Un mundo con amor. Ama y deja amar! sé feliz como y con quien quieras! celebremos el amor en todas sus formas. Feliz día del orgullo, Rossita Monasi Cheglio”, narró.
Monasí continuó diciendo, “Rossita Monasí, tiene 25 años, es mi hija y la amo y estoy orgulloso de ella, porque su opción sexual no ha sido impedimento para que sea una buena hija, una buena profesional, una buena ciudadana. Me siento orgulloso de mi hija, como padre la apoyo, la respaldo y quiero se la respete, si ella es feliz, yo también soy feliz. Al estar aquí tengo muchos sentimientos encontrados y desde mi experiencia como padre asumo el compromiso de acompañar a la comunidad LGTB en sus luchas, protestas y propósitos por lograr, estoy con ustedes, en un futuro gobierno vamos a crear la gerencia de la juventud, donde habrá una oficina adscrita integrada por miembros de la comunidad LGTB para acompañarlos”, concluyó el candidato de “la espiga”.