Iquiteños salieron bien abrigados

-Intenso frío se sentirá hasta el domingo

Iquitos es otra de las ciudades de la selva que está soportando un intenso friaje. Ayer el cielo amaneció con nubes grises, fuertes vientos y con una temperatura que bordeaba los 20 grados centígrados. Algo muy extraño en esta tierra denominada «caliente».

Los motociclistas y los transeúntes dejaron guardadas sus sandalias, sus shorts y sus polos cortos para usar casacas, pantalones y hasta chullos. Los loretanos se mostraron sorprendidos ante este fenómeno climatológico que ocurre esporádicamente.

«Hace un frío insoportable. Ahora tuve que ponerme dos polos, un pantalón y una casaca. Se extraña el calor, me siento raro vestido así. Cuando manejo, la sensación es más fuerte, ojala que pase rápido», dijo un motocarrista.

El director del Senamhi-Loreto, Marco Paredes, señaló que esta fuerte sensación de frio se sentirá en Iquitos hasta el día domingo, donde la temperatura descenderá hasta los 18 grados centígrados, una de las más bajas de la época.

Los loretanos, conocidos por ser de «sangre caliente», están viviendo los días más helados de sus vidas y esperan que este friaje acabe pronto y dé pase al intenso sol, que debería estar adornando el cielo iquiteño, en esta época de verano. (MC).