Invasores manifiestan que no saldrán de terrenos de ladrillera en Santa Clara

  • No tienen temor a ser desalojados nuevamente

Están dispuestos a todo. Por lo menos 300 familias que se han posicionado en los terrenos que pertenece al señor Hugo Chong, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista, manifestaron que no saldrán del lugar y que lucharán con todo para quedarse en estos predios.
Los posesionarios manifestaron que estos terrenos fueron revertidos al Estado, y que ahora ya no le pertenece a esta persona, y es por esta razón que tomaron la decisión de lotizar estos terrenos, ya que se encontraba en total abandono durante 60 años.
Cabe señalar que el último jueves en horas de la tarde personal policial llegó hasta este lugar para desalojar a los invasores.
Durante esta diligencia, uniformados y posesionarios se enfrentaron por más de media hora. Este hecho dejó como saldo varios invasores heridos con balas de perdigones y asfixiados con gas lacrimógeno.
A pesar de este desalojo, estas familias se posesionaron nuevamente del terreno. En el lugar indicaron que no se van a mover y que van a luchar si es posible hasta dejar la última gota de sangre en esta zona.
Los posesionarios manifestaron que desde hace mucho tiempo estos terrenos que se encontraban en abandono, servían como guarida para personas de mal vivir que salían de este lugar para robar y asaltar a sus incautas víctimas que pasaban por la carretera.
(C. Ampuero)