Internos del INPE y de Ong Safehouse ya cuentan con SIS gratuito

El SIS es para todos, recluidos también pueden ser asegurados. El Seguro Integral de Salud (SIS) a través de la Unidad Desconcentrada Regional de Loreto, en el proceso del alcance de sus objetivos sociales, cerró el año 2012 haciendo entrega de 62 formatos de afiliaciones gratuitas a personas recluidas entre establecimientos penitenciarios y de rehabilitación.

La UDR Loreto del Seguro Integral de Salud en coordinación con la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario de Iquitos, hizo la entrega de 51 formatos  de afiliaciones gratuitas a internos que no contaban con aseguramiento de salud.

De igual forma, el equipo de la UDR Loreto se apersonó a la Casa de Rehabilitación de la ONG Safehouse, hogar de personas en proceso de recuperación de los problemas de alcoholismo y drogas, para otorgar las fichas de afiliación gratuita de 11 miembros de dicha institución, personas que no tenían ningún tipo de aseguramiento de salud.

El representante de la UDR Loreto, Raúl Díaz Villacorta, junto al equipo de médicos y especialistas del SIS, se hicieron presentes en dichos establecimientos, para dar toda la información correspondiente a los derechos  y deberes de las prestaciones de salud que para estas personas recluidas son prioritarias, por su condición ante su acceso a la sociedad.

«Las atenciones que reciben los afiliados al SIS están comprendidas en el Plan Esencial  de Aseguramiento en Salud (PEAS) y se están haciendo las aportaciones adelantadas a los centros de salud con el fin de garantizar la atención oportuna de los afiliados al Seguro Integral de Salud», expresó el representante de la UDR Loreto, Raúl Díaz, después de exponer a los internos que a partir de la afiliación podrán acceder a los múltiples beneficios de prestaciones de salud como la atención por consultorio, medicina general especializada, entrega de medicamentos, radiografías, tomografías, rayos x, hemodiálisis, operaciones, cirugías mayores, entre otros. (MIPR)