Instalarán módulos de información sobre el Nuevo Código Procesal Penal

-Hoy en la Plaza 28 de Julio

-Desarrollarán  actividades teatrales sobre cómo se aplicará el nuevo Código

-Participarán Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, etc.

-Se absolverán las inquietudes de la población

A partir de las nueve de la mañana la población podrá concurrir a la Plaza 28 de Julio de nuestra ciudad para conocer sobre los alcances del Nuevo Código Procesal Penal para todos los delitos y de esa forma en vivo y en directo recibir los informes detallados que darán las entidades involucradas en la administración de justicia.

El evento que es organizado por el Ministerio de Justicia, tal como se hizo en otras ciudades del Perú tendrá la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública, Policía Nacional, Colegio de Abogados de Loreto, Facultades de Derecho de las Universidades, entre otras instituciones.

Los organizadores indicaron que en esta exposición al aire libre, la Policía Nacional realizará una actividad teatral relacionada a la escena de un crimen y en cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal se tendrá la participación de un fiscal quien garantizará el debido proceso y la marcha del caso.

Asimismo, cada institución participante instalará un stand de información en donde podrán responder las inquietudes de la población sobre la forma de cómo se llevará un proceso judicial  con el Nuevo Código Procesal penal para todos los delitos.

La población de Iquitos debe concurrir y participar en este evento y de esa manera conocer sobre las bondades del Nuevo Código Procesal Penal para todos los delitos que se implementará en el Distrito Judicial de Loreto a partir del 01 de octubre de 2012, es decir saber la realidad  sobre este innovador código. (GRL)