Inician proceso de licitación del proyecto de electrificación de 24 comunidades

  • De la municipalidad distrital de Balsapuerto

 

El ingeniero Shancar Ríos Pinedo, director de obras de la municipalidad distrital de Balsapuerto y presidente del comité de selección, fue el encargado de apertura el proceso de licitación donde participaron 3 de las 16 empresas inscritas, presentando las ofertas económicas para ejecutar el proyecto de electrificación de 24 comunidades del distrito de Balsapuerto sector de Armanayacu y Cachiyacu, financiado por ministerio de Economía y Finanzas por la suma de 11 millones 683 mil 472 soles del pliego Ministerio de Energía y Minas.

Estas son las empresas que participaron: consorcio “Santa Lucía” integrado por las empresas CMP Contratistas Generales, Jl. Contratistas Generales y Caballero Contratistas Generales; empresa HDG Contratistas, y consorcio Amanecer integrados por las empresas Decial Contratistas, Contratistas Atlas e Inversiones Huracán.

El proceso de licitación no continúo debido que la oficina de coordinación de la municipalidad distrital está interrumpida por una protesta popular. Es por eso que los documentos pasaron a custodia de la Notaría Pública “Villanueva”, hasta que solucionen los reclamos de las organizaciones indígenas del pueblo Shawi, razón por el cual proceso de licitación se llevó acabo en los ambientes del salón de actos de la municipalidad provincial de Alto Amazonas. (Gonzalo López)