Inician campaña de fumigación en la ciudad de Yurimaguas

– Red de salud de Alto Amazonasfumigación en yurimaguias

La Red de Salud de Alto Amazonas a través de su oficina de Salud Ambiental inició en la ciudad de Yurimaguas la Campaña de fumigación de lucha contra el dengue, brigadas de fumigadores ingresan casa por casa para realizar el trabajo de eliminación del zancudo Aedes Aegypti.
Cesar del Águila Tello biólogo de la Red de Salud informó que el día  jueves 09 de octubre se inició la campaña de fumigación de toda la ciudad de Yurimaguas para erradicar al zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue así como otros insectos y mosquitos, las actividades de fumigación casa por casa se dieron inicio en la zona 05 que está en la jurisdicción del barrio «La Boca» y «La Favorita» .
Esperemos que la población de Yurimaguas nos brinde las facilidades de ingresar a sus domicilios para realizar un buen trabajo, poder acabar con este zancudo que nos puede contagiar con la terrible y mortal enfermedad del dengue. La fumigación será en toda la ciudad de Yurimaguas y esta es la primera de las tres que estaremos aplicando» manifestó.