Incautan cantidad de material pirotécnico que era comercializado de manera ilegal

Vendedores ambulantes se enfrentaron a la policía fiscal en Iquitos, para impedir que sus productos pirotécnicos, que era comercializado ilegalmente, fuesen incautados.
El operativo se registró en mérito a la Disposición N° 001-2018-MP2°FPPD-LORETO, el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Carlos Marks Costa Angulo, en trabajo coordinado con personal de la SUCAMEC y personal policial del Área de la Policía Fiscal-AREPOFIS y la Unidad de Servicios especiales-USE.
Dicho operativo inopinado sobre el tráfico de productos pirotécnicos en el distrito de Belén, se realizó a fin de prevenir la posible comisión de los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común y sub modalidades de peligro por medio de incendio o explosión y fabricación, suministros o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos.
En tal sentido, se inició a pie el recorrido por las calles Arica con 9 de Diciembre, Próspero, Ramírez Hurtado, Abtao y Calle 16 de Julio de la jurisdicción mencionada, la inspección e intervención de puestos ambulatorios de venta de productos pirotécnicos, productos farmacéuticos por estar prohibido su venta ambulatoria y en cuanto a los medicamentos por presumirse además que son falsificados, adulterados y con fecha de expiración vencida, por lo que, al notar la presencia del personal policial, se dieron a la fuga, y se procedió a levantar acta de hallazgo y recojo de los productos que están prohibidos su venta ambulatoria. El valor de lo incautado estaría valorizado en aproximadamente 5, 000 soles.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó al encargado de la AEROPIS PNP a proceder conforme a sus funciones y atribuciones haciendo las actas correspondientes de hallazgo y recojo para los fines de ley dando cuenta, además, a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Maynas para los fines de investigación.
(C. Ampuero)