Hoy taller de teatro “Memoria y Cuerpo” a cargo de dramaturga Carlina Karlinche

  • Busca acercarse al principio de neutralidad como punto de partida para la actuación carlina karlinche

El teatro es importante para el ser humano ya que le permite expresar a través de la interpretación de historias reales o ficticias, emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y a través de ellas apelar a un público que se siente más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.
Y todo ello es lo que pretende trabajar el teatro «Memoria y Cuerpo» a cargo de la dramaturga Carlina Karlinche, en el marco del 9º Festival de Estamos en la calle – Hijos de la Contradicción.
«El Taller parte de la indagación del cuerpo como agente y transmisor de memoria. Trabajaremos sobre 7 principios de energía y tensión muscular que nos ayudarán a atender las diferentes calidades de movimiento», refiere.
El taller busca acercarse al principio de neutralidad como punto de partida para la actuación. «Este principio se trabajará a partir de diversas dinámicas físicas que buscan acercar a los participantes a un estado de disponibilidad y atención. Una vez logrado este estado neutro se indagará sobre las memorias personales y los participantes».
El taller se desarrollará en la Dirección Desconcentrada de Cultura, ubicada en el malecón Tarapacá N°382, de 4 de la tarde a 8 de la noche. El ingreso es totalmente libre. (MIPR)