Hoy sesión extraordinaria del Consejo Regional para tratar desabastecimiento inminente de los hospitales

Será a las 10 de la mañana en la sede del gobierno regional

*Se espera que de manera inmediata vean documentación necesaria que les permita actuar ante avance del dengue.

El consejero regional, Arnaldo Mori Vela, así lo dio a conocer el día de ayer, mencionando que la reunión es importante porque permite contar con toda la documentación legal para la declaratoria de desabastecimiento inminente en los dos principales hospitales de Iquitos, a fin que se utilicen recursos presupuestales para adquirir equipos y contratar recursos humanos que ayuden en la lucha contra el dengue, el mismo que semana a semana parece estar ganándole a la región.

“La sesión extraordinaria ha sido convocada por el presidente regional para ver el único tema que es de vital importancia, declarar en situación de desabastecimiento a los hospitales para adquirir en poco tiempo lo necesario para aplacar el mal del dengue que ya ha cobrado varias vidas en la región”, declaró Mori.

Agregó que si bien es cierto se dará la declaratoria de desabastecimiento inminente en hospitales, ellos como consejeros regionales estarán muy atentos a todas las adquisiciones y contrataciones que puedan hacerse para la lucha contra el dengue, todo en el marco de su responsabilidad fundamental, como es la fiscalización del gobierno regional. “Pediremos que todo pase por la comisión del consejo para conocer las adquisiciones que puedan hacer”, refirió.

¿De otro lado, la OPIPP les expondrá todo sobre el proyecto del ferrocarril que viene trabajando DESSAU?

  • Así es, será el próximo jueves 10 de febrero.

¿Podrían pedir explicaciones respecto a la sub contratista JG que viene pagando 20 soles por día a cada trabajador, los que laboran en condiciones infrahumanas en Alto Nanay?

  • Los consejeros sugeriremos a la instancia pertinente que investigue al respecto, expresamos nuestro absoluto rechazo por ese acto abusivo que cometen algunos empresarios. No se puede aceptar que los hagan trabajar de esa forma con salarios incoherentes a la canasta familiar y mucho más exponiéndolos a tantísima enfermedad como el dengue que viene  haciendo estragos en Iquitos, yo conversaré del tema para ver la solución a ese  problema.