Hoy se realiza reunión de cooperación indígena con operadores de justicia

Reunión de cooperación indígena con operadores de justicia

– En  el auditorio de la  Corte Superior de Justicia de Loreto, a las 4 de la tarde.

Reunión de cooperación indígena con operadores de justicia
Reunión de cooperación indígena con operadores de justicia

La Justicia Especial de los Pueblos Indígenas – FEPIKRESAM, liderado por el señor Juan de Dios Sangama Salas,  coordinó a través de su asesor el señor  Segundo Aurelio Hernández Villoslada, convocar a las autoridades judiciales de la región Loreto, para reunión con la finalidad de mejorar el entendimiento entre la Justicia Especial y la Justicia Ordinaria.
En dicha reunión, el señor  Segundo Aurelio Hernández Villoslada expondrá puntos concernientes al Proyecto de Ley Nº 313/2011 del Poder Judicial y 2751/2013 del Congreso de la República, con un texto sustitutorio por el cual se propone la Ley de coordinación Intercultural de la Justicia. Asimismo, se abordarán formas de solucionar problemas de los presos indígenas en el penal de la Región Loreto, ya que no se tuvo en cuenta el convenio internacional «OIT 169» en el  art. 10 de la convención que dice: «Se deberá dar preferencia a los distintos tipos de sanción que no sean encarcelamiento entre otras alternativas».
Por tal motivo, invitaron a participar de la actividad al Dr. Wilbert Mercado Arbieto presidente de la Corte de Loreto, el Dr. Mario Albert o Gallo Zamudio presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, el general de la Policía  Hugo  Guerrero Jáuregui   y el Dr. Carlos Navas Coronel, director de la Defensoría Pública.
La actividad se llevará a cabo el día de hoy a las cuatro de la tarde en el auditorio central de la Corte Superior de Justicia de Loreto.