Hoy se realiza la suscripción del contrato del proyecto Hidrovía Amazónica

  • Acto se realizará en el puerto de Yurimaguas a las 10 de la mañana

El ministerio de Transportes y Comunicaciones y ProInversión, llevarán a cabo hoy jueves la suscripción del contrato del proyecto Hidrovía Amazónica. La actividad comenzará a las 10 de la mañana en el puerto de la ciudad de Yurimaguas.
El evento contará con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría; autoridades de los gobiernos regionales de San Martín, Loreto y Ucayali; y representantes de las comunidades nativas del área de influencia del proyecto.
El proyecto “Hidrovía Amazónica” espera mejorar las condiciones de navegabilidad de los ríos de la Amazonía peruana, a fin de apoyar el desarrollo del transporte de carga y pasajeros, y al comercio regional y nacional, reduciendo los costos de conectividad de los usuarios así como los riesgos para los pasajeros y carga.
El área de desarrollo del proyecto, abarca más de 2,600 km entre los ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza-Iquitos-Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas-confluencia con el río Marañón; y río Ucayali, tramo Pucallpa-confluencia con el río Marañón.
Este proyecto es de Asociación Pública-Privada (APP), a través de la modalidad de concesión cofinanciada. El Concesionario se hace responsable del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto Hidrovía Amazónica.
La inversión total del proyecto Hidrovía Amazónica será de 95 millones de dólares, y la concesión será por un plazo de 20 años contados a partir de la de suscripción del Contrato de Concesión. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Hoy se realiza la suscripción del contrato del proyecto Hidrovía Amazónica

Los comentarios están cerrados.