• Desde las 7 y 30 de la mañana, exigen una serie de cambios.
  • También la salida del director ejecutivo y cambios en el área de administración.

 

El último viernes en horas de la mañana se desarrolló una asamblea sindical en la cual se acordó un plantón para hoy lunes 11 de junio desde las 7 y 30 de la mañana en el hospital regional de Loreto. Así lo dio a conocer la secretaria del sindicato María Luz Rodríguez Soplín.

“Se han tocado puntos respecto a la adquisición de uniformes, canastas de víveres, pagos a CAS, cambio de administrativos y la salida del actual director por prometer cambios y no ejecutarlos” dijo María Luz.

En cuanto a la adquisición de uniforme institucional para el personal administrativo y asistencial, según orden de compra 0000576 del 21 de mayo 2018, se pudo ver que el proveedor ganador fue “Textiles Camila Sac”, ubicada en Calle Los Urubues Mza. G Lote 40 Urb. Horizonte en Zárate Lima. Compraron pagándoles IGV.

1,416 uniformes de verano para caballero a un precio de 92,788 soles. Uniforme de verano para dama, a un monto de 93,460 soles. Total: 186 mil 249 soles.

“Para la adquisición de uniformes el sindicato no fue llamado para estar como veedor. No sabemos cómo ha sido el proceso, no sabemos la calidad de telas que emplearán y lo que es peor, han cambiado las características del modelo normado por el MINSA para enfermeras, obstetras, personal técnico administrativo. Ha ganado una empresa de Lima, o sea, encima hay que pagarles el IGV por no hacer acá y mover la economía de la región” declaró la dirigente.

En este punto habría que agregar una observación hecha por uno de los postores a la tela para la combinación de los uniformes. “En las bases se consigna las especificaciones técnicas particulares de una tela que pertenecen a determinada marca, lo cual restringe la libre competencia en este procedimiento de selección, al no poderse determinar en manos de qué proveedor de telas, sea fabricante o importador, se encuentra la disponibilidad de stock suficiente para poder saber si se va a poder cumplir con el plazo de entrega ofrecido, más sabiendo que:

“esta tela no pertenece a ninguno de los proveedores habituales, en el mercado nacional, que abastecen de tela a los confeccionistas de uniformes para entidades estatales” señalan.

“El único responsable de todo ello va a ser el director por eso estamos pidiendo su salida. También se ha tocado el tema de las canastas de víveres que nos dan 4 cada año. Ahora por San Juan nos quieren dar una por un costo de 101 soles, cuando se quedó en 150 soles.

Igual se vio el pago de los compañeros CAS.  Se dijo que estaba garantizado hasta el mes de setiembre, pero ahora dicen que solo hasta el mes de junio. No sabemos qué se ha hecho con el presupuesto destinado hasta el mes de setiembre. Finalmente se pide el cambio de funcionarios como el de mantenimiento, administración, el director Percy Rojas, dio su palabra y hasta ahora no se ve nada, por todo ello habrá el plantón este lunes desde las 7 y 30 de la mañana” concluyó María Luz.