Hoy inicia mejoramiento de vías

  • Alcaldesa Adela Jiménez y directora ejecutiva del PMIB colocarán primera piedra.
  • 48 cuadras serán mejoradas.

Hoy en la cuarta cuadra de la calle Abtao, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a la directora ejecutiva del Programa Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Arq. Gianinna Manrique Mansilla, darán inicio a la obra “Mejoramiento vías” de la ciudad de Iquitos, proyecto que comprende la mejora de 21 calles que constan en 48 cuadras, que demandará una inversión de más de 15 millones de soles y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito vehicular, peatonal, el ornato de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.
El inicio del proyecto del mejoramiento de vías representa a unos de las más importantes y esperados por los vecinos, por ello, la alcaldesa, a través de las gerencias correspondientes, ha tomado las medidas preventivas del caso. La Gerencia de Tránsito, presentó el Plan de desvió de tránsito, a fin de que el público en general, se informe acerca de los trabajos que se van a realizar y las medidas pertinentes que se tomarán conforme avance el proyecto, la Gerencia de Promoción Económica, viene desarrollando trabajos de sensibilización en conductores, empresas transportistas, comerciantes y público involucrado acerca de los trabajos del mejoramiento de vías para que se desarrollen sin inconvenientes.
Asimismo, funcionarios de la Gerencia de Obras, sostuvieron el pasado 05 de abril, una reunión con representantes del Organismo Público de la Infraestructura para la Productividad (OPIPP), a fin de poder trabajar de la mano y brindarle un mejor proyecto a la población. Por su parte, Adela Jiménez mostró su felicidad por el importante proyecto que se desarrollará en nuestra ciudad. “Es una obra muy importante, estamos muy contentos, pero lo tomamos con mucha responsabilidad porque los vecinos merecen obras de calidad. Nosotros asumimos el compromiso de seguir trabajando por la provincia, porque mejorar la calidad de vida de los vecinos, es nuestra prioridad”, señaló la alcaldesa.