Hoy inicia en Tamshiyacu programa por el “Día Mundial del Teatro”

  • Un teatro para todas las artes y para todas las edades
  • Los espectadores también están en el guión y con sus aplausos recobran protagonismo

 

Cuando el reloj marque las 10 de la mañana de hoy la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores Tenazoa, se vestirá de animación socio cultural para realizar talleres, pasacalles y otras presentaciones artísticas organizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC Loreto.
Así, el teatro viene resurgiendo en Iquitos y en la región Loreto en general con mucho interés de todas las edades, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, dan rienda suelta a ese actor y actriz dormido que en la etapa de la vida que les toque quiere florecer. Los espectadores también están en el guión y con sus aplausos recobran protagonismo.
Justamente, la fecha especial para presentar los trabajos escénicos es en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, por lo que la programación Loreto 2019 inicia hoy sábado 23 de marzo y culmina el 28 de marzo, con un lista expectante de obras teatrales para chicos y grandes.
El martes 26 de marzo se presentarán las obras “Las ropas nuevas del rey” y “La rebelión de los chanchos”. Será a las 7:15 pm. en el Aula Magna de la UNAP, ubicado en Pevas cuadra 5. Dirige Rubén Manrique, organizado por Happy Actors.
La programación sigue el miércoles 27 de marzo como fecha central del Día Mundial del Teatro y se presentará en el auditorio del colegio CNI, a las 10:30 am. las obras escénicas “La casa de Bernarda Alba”, “Por favor” y “Una buena abogada”. Dirige Armando Cuya y organiza el Centro Cultural CNI.
Luego a las 4:00 pm. partiendo de la Plaza de Armas se realizará el “Pasacalle por el Día Mundial del Teatro”, recorrerá las calles Arica, San Martín, Plaza 28 de Julio, Grau, Libertad, Moore y termina en la Plaza Bolognesi.
En horas de la noche se realizarán varias presentaciones, todas con ingreso libre. A las 7:00 pm., en el auditorio UCP de la Av. Quiñones, el Centro Cultural de la UCP dirigido por Diego Sánchez presentará las obras “Todavía queda mucho” y “Muelle trece”.
También a las 7:00 pm. en el Museo Iquitos se realizará la noche artística cultural por el aniversario de la Asociación Eco Cultural Atrapasueños y celebración por el Día Mundial del Teatro, en la calle Yavarí cuadra 12.
Asimismo, a las 715 pm. en el Aula Magna de la UNAP en Pevas cuadra 5, se presentará la muestra de teatro “La shiela” y “El leproso”, dirigido por Charly Junior y Jamil Flores, organizado por el Taller de Teatro de la UNAP.
Y se cierra la programación el jueves 28 de marzo, en el auditorio de la UCP a las 7:00 pm. con las obras “La intrusa” y “Sinceridad”, dirigidas por Diego Sánchez. Todas las presentaciones son de ingreso libre. Felicitaciones a todas las producciones que apuestan por el arte.
(Diana López M.)