Hoy final de concurso de “Danza mestiza” y muestra de “Danza indígena” en la plaza Abelardo Quiñones

– Ayer participaron 15 grupos de danza y música folklórica, 06 se clasificaronHoy final de concurso de “Danza mestiza” y muestra de “Danza indígena” en la Plaza Abelardo Quiñones  1

Con la participación de grupos de danza y música como “Vida cultural  Tamishaquina”, “Tangaranita Tamishaquina” (ambos del distrito de Tamshiyacu), taller de danza “Jatiris” de la institución educativa Maynas, asociación folklórica cultural “Horizonte verde”, elenco de danza “Talento loretano”, ballet folklórico “Selva verde”, grupo de danza “Imagen amazónico”, agrupación folklórica “Waktar”, “Raíces Kukamas” (de la provincia de Loreto – Nauta),  grupo folklórico “Selva Alegre”, grupo folklórico “Los artesanos” y la agrupación folklórica “Nacer amazónico”, se inició el concurso de “Danza mestiza San Juan 2015”.
Esta actividad promovida por la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto, también albergó una muestra de “Danza indígena” por parte de los integrantes de las Federaciones del Tigre y del Corriente.
“Buscamos promover en la comunidad el traslado perenne de nuestras costumbres por los ríos imaginarios que alcancen destinos recónditos y pervivan por siempre como parte de la cultura universal”, refiere Marcell Alvarado, sub gerente de dicha oficina.
Expresando que con este concurso están motivando a difundir y valorar las diversas manifestaciones culturales propias de la región a través de nuestra música y danza, en el marco de la inclusión, los procesos interculturales y la formación integral del educando.
Ayer se desarrolló la semifinal, la misma que sirvió como filtró para la elección de las agrupaciones que se disputarán la final que es hoy día martes 23 de junio a partir de las 2:30 de la tarde.
Hoy estarán disputándose el primero, segundo y tercer lugar las agrupaciones: “Imagen amazónico”, “Los artesanos”, “Jatiris” de la institución educativa Maynas, “Selva Alegre”, “Nacer amazónico”, “Vida cultural  Tamishaquina”.
Es preciso indicar que acá también participaron alumnos de diferentes centros educativos especiales, quienes también demostraron su talento. (MIPR)
EL DATO: El primer puesto  se hará acreedor a s/. 5,000.00 + trofeo + diploma. El Segundo puesto  se hará acreedor de s/. 4,000.00 + diploma, el tercer puesto                               S/. 3,000.00 + diploma y el mejor elenco (pasacalle) s/. 500.00.