Hoy capacitación en la Corte Superior de Justicia de Loreto

– A las 9 am. en el auditorio de la sede judicial.
– Exposición sobre la Ley Servir estará a cargo del juez supremo titular, presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional, Dr. Javier Arévalo Vela.Frontis Palacio de Justicia de Loreto
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJL, Dr. Wilbert Mercado Arbieto, estuvo invitando a la exposición a modo de capacitación que realizará hoy a partir de las 9 am. en el auditorio de la sede judicial que realizará el juez supremo, Dr. Javier Arévalo Vela. En su alocución se referirá a la Ley Servir y también sobre los principios que la inspiran.

El expositor Dr. Arévalo, es abogado y magíster en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Habiendo concluido sus estudios doctorales en la misma universidad. Actualmente es juez supremo titular, presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.
El ilustre expositor ha seguido estudios de especialización en Derecho del Trabajo en la Escuela Judicial del Reino de España. Es profesor de los cursos: Temas de  Derecho Laboral y Régimen Laboral de los Servidores Públicos en la Maestría  en Derecho del Trabajo de la Universidad de San Martín de Porres. Así como es profesor principal de Derecho Procesal del Trabajo de la Academia de la Magistratura.

Es profesor honorario de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, facultad de Derecho y Ciencias Políticas (mayo 2013). Es miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ha sido miembro de  la Comisión que elaboró la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Es miembro honorario del Colegio de Abogados de Ica (julio 2011), del  Colegio de Abogados del Callao (junio 2011) y del Colegio de Abogados de La Libertad (mayo 2013).

Entre las condecoraciones que ostenta está la Condecoración de la Orden del Trabajo en el Grado de Comendador, que le fuera otorgada por su participación en la redacción de la nueva Ley Procesal del Trabajo, Ley N° 29497 (mayo  2010). Condecoración del Ilustre Colegio de Abogados de Ica en reconocimiento por sus notables méritos profesionales, sus servicios distinguidos y producción intelectual en el Derecho en el grado de «José Matías Manzanilla» (julio del 2011).

Condecoración del Ilustre Colegio de Abogados del Callao en reconocimiento y felicitación por su trayectoria profesional como Magistrado del Poder Judicial otorgado (junio 2011). Condecoración de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por  sus méritos académicos y profesionales en el grado «José León Barandiarán» (agosto de 2012).

El Dr. Javier Arévalo Vela es autor de dieciséis (16) libros, entre los que cabe destacar: Libro «COMENTARIOS A LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO»,  Lima 2013. 2da. Edición, Editorial Rodhas. Libro «DERECHO DEL TRABAJO INDIVIDUAL» Lima 2012, Edición de la Fundación Vicente Ugarte del Pino. Libro «COMENTARIOS A LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO», LEY N° 29497, Lima  2011, 1era. Edición Jurista Editores E.I.R.L. Y el libro «INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO», Lima 2008, Editora Jurídica Grijley.

Para la exposición de hoy, el presidente de la CSJL, Dr. Mercado Arbieto, reiteró la invitación para asistir a los abogados, litigantes, trabajadores, estudiantes de derecho, jueces y los trabajadores de la Corte. (D.López)