«Hospital Iquitos se iría a paro de 72 horas»

-Mencionó trabajador del nosocomio

– A diferencia del resto del país, donde el sector salud ejecutará paro por 48 horas.

– Hospital Iquitos acataría medida extrema si no solucionan tema del CAS.

Como es de conocimiento público, el sector salud a nivel nacional acatará un paro por 48 horas decretado para los día 26 y 27 de mayo. Sin embargo, los trabajadores del Hospital Iquitos vienen observando la posibilidad de registrar un paro de 72 horas debido a un impase con el tema CAS.

 

«A nivel de nuestra Federación Nacional de Salud el paro será de 48 horas, pero nuestras bases del Hospital Iquitos se están manifestando por un paro de 72 horas. Aunque se ve que hay predisposición al diálogo por parte del director Ciro Torrejón, seguiremos en conversaciones.

 

Ocurre que hay algunos problemas internos por resolver y estamos en camino de arreglo, se ha emitido un memorándum al personal CAS que laboraba 150 horas y ahora les dicen que tiene que ser un promedio de 180 horas por el mismo sueldo. Ellos manifiestan que está establecido en la Ley del canon, entonces también deberían ver por las mejoras económicas del trabajador», explicó el trabajador Ramón Ruiz.

 

De otro lado, el secretario del sindicato de trabajadores de la Dirección de Salud Abner da Silva, recalcó que el paro de 48 horas para el 26 y 27 de mayo será acatado por los trabajadores del sector. «Ha llegado el secretario nacional de la federación, él ha bajado a todas las bases de los hospitales y Diresa, a recoger la problemática del sector e impulsar el paro nacional», contó Abner.