Hospital Iquitos contará con dos nuevas especialidades para loretanos

– Fernando Meléndez cumple promesa de priorizar la salud a favor de los más necesitados.consulta médica

En cumplimiento con la política de priorización a la salud de la población de Loreto, establecida por el presidente regional Fernando Meléndez, el Hospital Iquitos “César Garayar García” contará con dos nuevas especialidades médicas, endocrinología y urología, con las cuales ampliará significativamente su cartera de servicios a favor de los loretanos.
El director ejecutivo del nosocomio, Eleodoro Guerra Valles, informó que, gracias a la apertura de estas especialidades, la cobertura de atención se incrementará en más del 30 por ciento en consulta externa y en 20 por ciento en el área quirúrgica.
“El compromiso de ésta gestión es que sus unidades médicas a nivel regional cuenten con una amplia cartera de servicios, dispongan de  personal de salud capacitado y de equipamiento de última tecnología, que permitan entregar atención de calidad, con oportunidad y en condiciones de eficiencia y eficacia”; refirió Guerra Valles.
Al respecto, el galeno incidió en que en el área de Endocrinología, se brindarán servicios como atención en diabetes, trastorno de glándulas endocrinas, trastorno de pubertad, síndrome de ovario poliquístico e hipocalcemia (déficit en calcio). En el caso de Urología, este centro hospitalario brindará atención en patologías como testículo no descendido, rimosis, problemas de genitales externos, prostatitis, cáncer de próstata, cálculo de riñones, cáncer de riñones, entre otros.