Harán Congreso para ver detalles de concurso artístico

  • Refirió el presidente de la Asociación de Artesanos de San Juan de Miraflores.

Fue lo mencionado por el dirigente en el marco de organización del festival de danza y música folclórica amazónica.
“Lo que pasa es que hemos dialogado con el Prof. Armando Almeida (gerencia de cultural del gobierno regional), él ha mostrado predisposición para el desarrollo de un congreso donde se afinen los detalles de organización del evento.
Es momento de un congreso donde participen los actores involucrados en el arte y así ver lo mejor para el gran evento. Incluso considero que deben participar las Ugel, que ve a las instituciones educativas de toda la región, porque en toda la región, en los 53 distritos hay artistas.
Se debe ordenar, por ejemplo, cómo debe ser la música, a veces algunos piden que sea concurso de música cantada, otros que solo música, ese es el tema. Se ha propuesto la fecha para el 1 y 2 de mayo”, explicó.
Igual resaltó que el gobierno regional vaya a construir el anfiteatro en el terreno del campo artesanal de San Juan. “Contamos con buenas relaciones, al igual que con la municipalidad y la comunidad campesina, es dable que nuestro distrito y ciudad cuente con un espacio de nivel para futuras competencias y eventos artísticos. Ojalá y se llegue a concretar la obra”, concluyó.
Cabe indicar que ese centro cuenta con unos 40 vendedores de artesanía amazónica y unos 45 años de creación.