«Hacia la construcción de una educación auténticamente amazónica «

-Colegio de Profesores de Loreto Y GOREL realizarán Congreso Pedagógico Regional.

El Colegio de Profesores del Perú -Loreto en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación, realizarán entre los días 02 y 03 de octubre 2013 el Primer Congreso Pedagógico Regional denominado «Hacia la construcción de una educación auténticamente  regional», que se desarrollará en la maloca del Subcafae Gorel.profesor Alberto Vela

El decano del Colegio de Profesores del Perú -Loreto, profesor Alberto Vela Muñoz, dijo, el Congreso se desarrollará en dos fases, la primera parte será de análisis con el aporte profesional  de expertos en pedagogía y amplio conocimiento de nuestra realidad regional, además se debatirán las propuestas sobre el modelo de sociedad que queremos y la persona como fin; por otro lado, la situación educativa en el país y en América Latina, los estudiantes, el magisterio y la calidad educativa, lineamientos para una nueva escuela en el Perú y cómo era la educación en los pueblos indígenas y cómo es la educación en la actualidad.

La segunda etapa del Congreso será la presentación de las experiencias pedagógicas de gestión que vienen realizando los docentes de aula a nivel regional y provincial (maestros de los diferentes lugares de la región Loreto).

La experiencia seleccionada participará en el Congreso Pedagógico Nacional que se realizará en la ciudad de Lima entre

los días 05, 06 y 07 de octubre.

Vela Muñoz manifestó que las inscripciones serán hasta el día domingo 29 de setiembre en el local del Colegio de Profesores del Perú – Loreto, sito en Calvo de Araujo No. 968. Además los participantes que completen las horas del evento tendrán derecho a la certificación correspondiente. (WGN)