Gremios sindicales se unen para lograr pago de la deuda social educativa

Grupo compacto de dirigentes del sector educación que este miércoles impulsan el paro de 24 horas.

– Finiquitaron detalles del paro regional de 24 horas
– Bases se reunirán desde las 7 de la mañana en la Casa del Maestro, a las 9 am. saldrán en movilización hacia el gobierno regional.

Grupo compacto de dirigentes del sector educación que este miércoles impulsan el paro de 24 horas.
Grupo compacto de dirigentes del sector educación que este miércoles impulsan el paro de 24 horas.

Así lo comunicó el secretario del Sutep-Loreto Prof. Rafael Flores Saavedra, quien se reunió con el dirigente del Sutep-Maynas Acker Sima Flores, Fentase-Loreto Waldo García Hidalgo, Sitradel con David Cubas Encinas y la asociación de directores de Loreto, William Cahuaza Dávila. Todos unidos acordaron impulsar el paro desde las 00 horas del miércoles 27 de noviembre, determinándose una movilización a partir de las 9 de la mañana hasta el gobierno regional.

«Todos los gremios del sector educación estamos unidos para el paro del día miércoles, todos los que siempre luchamos para que el gobierno cumpla con el pago de nuestros derechos laborales, así también para que entregue las herramientas necesarias para una mejor calidad educativa.

En estos instantes estamos todos juntos, faltando la representación de los administrativos, pero ya la presidenta del Sitase ha mencionado que irá al paro, así como la CGTP que está respaldando la medida de lucha. Este paro será exitoso porque todos van a parar por convicción porque todos estamos afectados por el no pago de la deuda social y por el poco interés que pone el Estado para mejorar la calidad educativa a nivel nacional», dijo Rafael Flores.

Finalmente, hizo un llamado a la comprensión de los padres de familia por el día en que los colegios de Loreto no abrirán sus puertas para que sus hijos entren a estudiar. «Es por una causa justa y sabemos que los padres sabrán comprendernos», mencionó.