Grandes ofertas en la Feria de la Villa Olímpica del Mercado Itinerante de San Juan Bautista

  • De lunes a domingos:


La subgerencia de Desarrollo Económico y la División de Comercialización de la municipalidad de San Juan Bautista,  convoca a la población sanjuanina aprovechar que se brinda a través de la Feria Itinerante del Complejo de la Villa Olímpica km 1.5 ubicado en la  carretera Iquitos Nauta, jurisdicción distrital de San Juan Bautista, desde las 6 de la mañana de lunes a domingos.
En dicho mercado Itinerante, todos los sábados la comuna organiza la Gran Feria que es un éxito de la semana, ya que en las primeras horas del día Sábado la venta de los pescados frescos es el más consumido, los pescados Gamitama y el sábalo son terminó la venta de una tonelada son traído desde las piscigranjas de Requena y la carretera Iquitos Nauta en cantidad de 1000 kilos (una tonelada), para la venta al público.
Asimismo, en lo que va la semana tenemos las presencia los agricultores de los diferentes centros poblados del eje carretero, quienes algunos también llegan  de aguas arriba de Nauta en el rio Marañón, trayendo, verduras, platano, yuca entre otros. 
Esta feria es una gran oportunidad para los vecinos sanjuaninos y de distintas partes de la ciudad de Iquitos, que asisten con expectativa todos los días para hacer su compra para la semana y aprovechar los bajos precios, ante el incremento del costo de vida. 
Cabe resaltar que, en esta semana próxima se anuncia que estarán los productores de los diversos lugares de San Juan Bautista, como Llanchama, Puerto Almendras, Zungarococha, Santo Tomás, Santa Clara y los poblados de 15 de Abril, San Martin y Yuto en la cuenca del rio Nanay, que están en el límite distrital, con todo tipo de verduras y tubérculos.
Cabe precisar que además en el Mercado Itinerante alberga a un total de 625 vendedores que los días sábados incrementan sus ventas de la variedad de productos comestibles y artículos para el hogar que expenden en este lugar.
Al respecto, Walter Bardales señaló: “Ésta Feria de la Villa Olímpica, nos garantiza la presentación de gamitana y sábalo fresco como también  los agricultores de diversas cuencas, que han visto el gran mercado con que cuentan para sus productos en la Feria Sabatina de la Villa Olímpica. Invitamos a la población a venir temprano para su compra, pues hay que decir que algunos denominados rematistas, vienen temprano y compran en cantidad para llevar a otros mercados, porque aqui mismo están impedidos volver a revender. Aqui la venta es del productor al poblador osea de la chacra a la olla”, indicó la subgerente de desarrollo económico. 
Además, se cuenta con la presencia de la banda de música del Gorel y del Ejército Peruano.