Gran posibilidad de bajar edad para vacunación covid

  • Tema fue tratado entre el director regional y el ministro de salud.


Así lo declaró ayer el director regional de salud Dr. Carlos Calampa, quien también muestra su preocupación en cuanto a la vacunación covid para los menores de 30 años. Sobre todo, por ser Loreto una región vecina a Brasil en donde se ha comentado que estaría fluyendo la variante Delta.
Estuvo en el 15 Gore/Loreto observando todo lo relacionado al sector salud y gestionando para que prontamente en Iquitos y toda la región se baje el rango de edad y así los jóvenes mayores de 20 años puedan empezar a contar con sus dosis.
“En diálogo con el ministro de salud y la jefa de inmunizaciones, se ha visto la gran posibilidad de autorizar la baja en el rango de edad a partir de la semana que viene. Contamos con una cobertura un poco ajustada, tenemos vacunas suficientes y estamos en coordinación. Se ha generado un oficio al ministro con atención a la jefa de inmunización que ya evalúan esa posibilidad.
La jefa de inmunización ha hecho visitas relámpago a los puntos de vacunación (mayormente vacíos). Así como a algunas comunidades. También visitó la construcción del nuevo hospital Iquitos y el actual de contingencia.
En la zona de Balsapuerto ha estado el jefe de comunidades nativas a nivel nacional, todos estamos evaluando cómo va el proceso de vacunación en la zona urbana y rural” habló el director.
¿Han logrado algunos puntos importantes?
-Tres puntos básicamente. La posibilidad de bajar la edad para la vacunación covid. Presupuesto para la campaña de vacunación en Datem del Marañón, que no se había contemplado. Y tres, presupuesto para el pago de enfermeras por el trabajo realizado a nivel regional. Eso se ha planteado y nos han aceptado.