GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN EN LAS 8 PROVINCIAS DE LORETO

bado 12 y mañana domingo 13 de diciembre

La meta es aplicar 8,706 vacunas desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en la región Loreto.
  • Las vacunas son seguras y gratuitas que protegen a tu niño de enfermedades como el sarampión, rubeola, polio, difteria, tos convulsiva, neumonía, etc.

Desde tempranas horas de la mañana se viene realizando el gran despliegue del personal de salud de la Dirección Regional de Salud Loreto (Diresa – Loreto), para llegar y superar la meta a vacunar porque nuestro compromiso es cuidar la salud de la población, y en esta jornada en especial se estará vacunando a los niños y niñas menores de 5 años con el afán de completar el esquema regular de sus vacunas para protegerlos de más de 26 enfermedades.

La función de una vacuna es la de generar en el organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulando a que nuestro sistema inmunológico produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndonos frente a futuras enfermedades; el impacto de la pandemia, ha afectado los servicios de vacunación a nivel Mundial, Nacional y Regional, ocasionando bajas coberturas, a consecuencia de la presencia del COVID -19.

Con el objetivo de continuar incrementando las coberturas de vacunación prioritariamente en niñas y niños menores de 5 años, aplicando el esquema de vacunación de acuerdo a su edad, y reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles. La Dirección Regional de Salud Loreto, en coordinación con los gobiernos locales, EsSalud y actores sociales, desde el día de hoy sábado 12 dan inicio a la “Tercera Jornada Nacional de vacunación”, actividad que se desarrollará hasta mañana domingo 13 de diciembre.

A nivel nacional la meta a vacunar es un total de 164,000 niños, mientras que en la región Loreto se estableció como meta a vacunar a 8,706 niños menores de 5 años. Para esta jornada se activará aproximadamente 180 brigadas de vacunación en toda la región que se realizará con la participación del personal de salud de las diferentes estrategias como: los establecimientos de salud, brigadas que irán casa a casa y puestos móviles.

La Dirección Regional de Salud – Loreto; recomienda a los padres de familia que al acudir al centro de salud llevando el carné de vacunación de su niño y/o DNI; sin por algún caso especial el niño no cuenta con los documentos mencionados, se vacunará a los niños menores de 5 años con y sin documento de identidad. Así mismo, se recuerda a los padres que es importante completar las vacunas del Esquema Regular para el niño menor de 5 años, ya que estas protegen de 26 enfermedades (BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Polio, Rotavirus, IPV, Antineumocócica, APO, Influenza, SPR, Varicela, antiamarilica, DPT, entre otras enfermedades”.