GORE Loreto y municipalidades articulan apoyo para construcción de puentes en zonas inundables

  • En beneficio de familias que cada año sufren por la creciente de los ríosGORELORETO Y MUNICIPALIDADES ATRAVEZ DE DEFENSA NACIONAL HACEN ENTREGA DE MADERA PARA PUENTES EN ZONAS INUNDABLES (13) GORELORETO Y MUNICIPALIDADES ATRAVEZ DE DEFENSA NACIONAL HACEN ENTREGA DE MADERA PARA PUENTES EN ZONAS INUNDABLES (10) GORELORETO Y MUNICIPALIDADES ATRAVEZ DE DEFENSA NACIONAL HACEN ENTREGA DE MADERA PARA PUENTES EN ZONAS INUNDABLES (11)

En una acción coordinada, a fin de evitar la duplicidad de esfuerzos y gastos en el apoyo que se brinda a las familias que, año tras año, sufren los embates de la naturaleza por la creciente de los ríos amazónicos, el gobierno regional de Loreto, a través de la Oficina de Defensa Nacional, conjuntamente con las municipalidades, hace entrega de materiales para la construcción de puentes peatonales en diversos sectores de la ciudad.
El objetivo de este trabajo conjunto es que más asentamientos humanos sean atendidos, para el beneficio de las familias que viven por estos lugares que todos los años  sufren el mismo problema. En el asentamiento humano Simón Bolívar,  distrito de Punchana se entregaron  942 tablas, 471 soleras, 471 caibros, 540 kilos de clavos, beneficiando a 13 juntas vecinales, tres calles del AH Glenda Freitas, 4 calles del AH Nuevo Versalles; 2 calles del AH Nuevo Bellavista; 5 pasajes de la calle 15 de Marzo, 4 pasajes y una calle de Bellavista Nanay.
También están: AH Raúl Chuquipiondo, con 5 calles. Acción católica con  una. San Valentín con tres cuadras y un pasaje. AH Nuevo Amanecer con 10 Calles. AH Pilar Nores con 3 pasajes, una prolongación y una cuadra. AH 28 de julio con 9 pasajes, incluyendo prolongaciones y cuadras. AH Nuestra Señora de La Salud, 2 calles. AH Iván Vásquez con seis calles. AH 21 de Setiembre con ochos calles  y pasajes. AH Daniel Alcides Carrión con uno.
»Como Gobierno Regional empezamos a atender con los materiales para construcción de puentes, en cada ubicación de los asentamientos humanos, donde la población en su conjunto colabora con la mano de obra para la construcción de los puentes. Si bien es cierto, estamos diseñando la parte técnica porque la altura del puente tiene que ser por encima de la inundación del 2015; entonces estamos direccionando en coordinación con las municipalidades distritales, para la construcción de estos puentes por encima del nivel histórico de las inundaciones, a fin de que no sean retirados, levantados y movidos. Estamos beneficiando a más de 800 junta vecinales, calles, pasajes, prolongaciones, cuadras, etc.», dijo el jefe de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco.
Por su parte, los moradores  se mostraron muy agradecidos por el apoyo de las autoridades que  trabajan  arduamente  para atender a más asentamientos humanos afectados. «Estamos recontra agradecidos con lo que está haciendo el Gobierno Regional y la municipalidad de Punchana. Estas maderas serán utilizadas en nuestros puentes para cada  junta vecinal», dijo Paco Torres Torres, delegado general del AH Simón Bolívar.
Por su parte, Nancy Chasnamote Cortés, dirigente delegada del distrito de Belén, indicó: «Los materiales lo tenemos gracias a la señor Richard Vásquez y al señor Fernando Meléndez,  que están trabajando para los pueblos; nos han hecho llegar todos los materiales que nos permite hoy trabajar», dijo.
Otro de los lugares beneficiados fue la calle América del distrito de Belén,  zona Sur. En el lugar se entregaron 140  tablas, 210 maderas, entre caibros y vigas, así como 18 kilos de clavos. También se entregó materiales a los AA.HH  Ciudad Jardin, con 14 zonas entre pasajes y calles. 28 de Julio (7 calles). El Triunfo, 3 calles; Sachachorro con 4; Pueblo Libre con 8; Santa Rosa con 4. Óscar Iván (01). Las Pampas (6). Violeta Correa (6). Manco Inca (4) y Dina Gonzales (3).