Gobierno Regional de Loreto continúa con apoyo humanitario para damnificados por creciente del río Ucayali, esta vez en el distrito de Sarayacu.

Contamana.- La solidaridad del Gobierno Regional de Loreto, continúa presente en la Provincia de Ucayali, haciendo entrega en esta oportunidad de artículos de primera necesidad a los damnificados por las crecientes del río Ucayali del Distrito de Sarayacu.

El pasado martes 11 de abril en horas de la mañana, por disposición del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celiz, el gerente subregional de Ucayali, contador público Ronald Panduro Curitima, inició el viaje a los pueblos del distrito de Sarayacu, llevando consigo los donativos consistentes en tanques con filtro para purificar agua, alimentos no perecibles, ropa en buen estado para niños, jóvenes y adultos, mosquiteros, sábanas, entre otros donativos que fueron recepcionados por los damnificados con sonrisas en los labios, haciendo llegar su agradecimiento a la máxima autoridad regional; también formaron parte de esta comitiva que trabajó arduamente durante el feriado largo de semana santa, trabajadores de esta subregión, como parte de la campaña de solidaridad para nuestros hermanos agricultores de esta provincia, denominada “ GORE LORETO UNIDO Y SOLIDARIO”.

Cabe mencionar que este es el segundo bloque de donativos por parte del Gobierno Regional de Loreto, ya que en días anteriores se hizo llegar varias toneladas de ayuda humanitaria al distrito de Padre Márquez, a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, la autoridad subregional hace llegar su máximo agradecimiento al gobernante regional y servidores de esta Gerencia por demostrar su unión y solidaridad en estos difíciles momentos en los cuales nuestros hermanos nos necesitan, indicando también que se continuará atentos y vigilantes a lo que suceda en nuestra provincia para brindar el apoyo a las familias ucayalinas que se vean afectadas por la naturaleza.

Los pueblos atendidos en esta oportunidad fueron, Boca de Catalina, San Lorenzo, Monte Bello, Pucapanga, Santoa, Samán, Puerto Enrique, San Raúl, San Rafael, Delicia, La Pedrera, entre otros.