Gobernador regional equipará sala de operaciones del HRL

  • Para operación de labio leporino “gratuita” en convenio con fundación Jorge Arévalo.
  • El profesor Elisbán Ochoa se comprometió a la compra de equipos de cirugía.

El gobernador Elisbán Ochoa continúa trabajando por la salud de la población loretana. Esta mañana se comprometió en implementar la sala de cirugía del hospital regional de Loreto con dos equipos de última tecnología.
En ese camino, el profesor tuvo una importante reunión con la representante de la fundación “Jorge Arévalo”, la Dra. Irasema Arévalo Perea, infectóloga pediatra del hospital de Atlanta U.S.A, de dicha reunión surgió la necesidad de contar con dos equipos de alta cirugía, para la operación y reconstrucción de labios leporinos y paladares hendidos.
Los equipos son: Una máquina de electro bisturí de alta tecnología y un equipo denominado AGA, que serán de valiosa utilidad para lograr el bienestar de nuestros niños que tienen estas complicaciones, lo que causa preocupación en el gobernador.
Así, asumió el compromiso de la compra de estos equipos, como parte del programa de “Salud Implementado”, que permitirán un resultado eficiente y sin complicaciones, en las intervenciones quirúrgicas a realizarse en la próxima “Campaña de Operación de Labios Leporinos y Paladar Hendido”, que será del 16 al 22 de junio.
La Dra. Arévalo Perea, es loretana de nacimiento y radica en los Estados Unidos, es reconocida como una de los mejores especialistas en salud reconstructiva, infectóloga pediatra; quien en esta ocasión se mostró contenta por la compra de estos dos equipos con la que se podrá seguir cambiando la vida de los pequeños a través de las operaciones gratuitas.
Cabe señalar que los equipos próximos a ser comprados, también podrán ser utilizados por la población en otros casos que se requiera. (DIRESA)